Background Image

El Consell aumenta a un 90%, “mínimo”, la ayuda inicial para los polígonos industriales de Gandia

En un principio, el Ayuntamiento tenía que hacerse cargo del 30% de la subvención autonómica para las obras de mejora de servicios y modernización de los polígonos de Alcodar y Benieto. Ahora, sólo hará frente al 10%. Lo ha anunciado esta mañana el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, durante la visita a las obras de mejora de los accesos al polígono Alcodar y la conexión del mismo con la ciudad con un carril-bici, la mejora de zonas verdes, así como la renovación e instalación de nueva señalización vertical y horizontal. Se aprovechará para adecuar la entrada a la ciudad con dos carriles de salida y dos de entrada

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent y la directora del Ivace, Júlia Company, han visitado esta mañana las obras de mejora y modernización del Polígono Alcodar que se iniciaron el 23 de octubre pasado. Han sido recibidos por la vicealcaldessa, Lorena Milvaques, la concejal de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo, el co-portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, la presidenta de los empresarios del polígono, Antonia Estrugo y técnicos municipales del departamento de Urbanismo.

Climent ha aprovechado la visita para hacer un anuncio que ha soprendido gratamente a los representantes municipales. Y es que su conselleria aumentará un 20%, a un 90% “mínimo”, la ayuda inicial destinada a los dos proyectos de mejora de servicios y modernización de los polígonos industriales Alcodar y Benieto. De este modo, el Ayuntamiento, que tenía que hacerse cargo del 30 % de la inversión, hará frente sólo a un 10%. “Es una muestra de la apuesta del Consell por mejorar y modernizar los polígonos industriales valencianos. Es la primera vez que un gobierno de la Generalitat se toma seriamente dinamizar la economía a partir de infraestructuras de los polígonos industriales. De hecho, para 2018 y 2019, con carácter plurianual, se llegará a todas las áreas industriales de las comarcas del País Valenciano que no han entrado en esta primera fase de 2017”.

Por su parte, Izquierdo ha mostrado la satisfacción del gobierno local por la noticia y ha recordado que el polígono Alcodar tiene una ocupación industrial del 90% y “está muy próximo a Gandia. De ahí el proyecto que también busca conectarlo de una forma sostenible, a pie y en bici, con la ciudad”.
El pasado 23 de octubre empezaron las obras del proyecto de mejora en el polígono Alcodar de Gandia. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 641.000 € y que se espera que estén finalizadas al acabar el año. El proyecto consiste en mejorar los accesos al recinto industrial y la conexión del mismo con la ciudad con un carril-bici; la mejora de la señalización y zonas verdes, la creación de una página web, así como la renovación y instalación de nueva señalización vertical y horizontal. Además, se aprovechará para adecuar la entrada a la ciudad con dos carriles de salida y dos de entrada, y con la incorporación de una valla central para garantizar la seguridad viaria y evitar accidentes.

Mascarell ha agradecido “la apuesta de la Generalitat con Gandia y con la modernización y el impulso de nuestra industria”.
La actual inyección económica supondrá la revitalización del polígono Alcodar y dará respuesta a una reivindicación histórica por parte de los empresarios y usuarios. “Espero que continúe la voluntad de Generalitat de seguir invirtiendo en un espacio con muchas carencias históricas”, ha pedido Estrugo.

admin

admin@localhost.local

Sin Comentarios

Publica un Comentario